lunes, 8 de mayo de 2017

#VISUALMOOC UNIDAD 1

#VISUALMOOC  Unidad 1. 
De la percepción al entendimiento > Ideas Clave > Presentación en clave Visual Thinking

Empiezo una nueva aventura con este curso y creo que voy a disfrutar mucho. Estaba esperándolo porque me gusta mucho el uso de las imágenes y las palabras para expresar ideas, procesos...  Es más, creo que a veces veo imágenes donde hay palabras. Creo que esta metodología tiene un gran potencial en el aprendizaje y que puede ser practicada a cualquier edad.

Soy @rakelarri, maestra de E.Primaria y actualmente trabajo en los Servicios de Apoyo al profesorado del Gobierno Vasco. El curso pasado hice un curso de Visual Thinking con Garbiñe Larralde en JEDI, las Jornadas de Educación Digital, que se celebran todos los años en la Universidad de Deusto y me quedaron las ganas de practicar y aprender más. Además, salí con la actituVisual Thinking
d de lanzarme a la piscina, tal y como lo podéis ver en mi avatar, y propuse usar esta metodología en un seminario de trabajo. En esa sesión las profesoras leyeron un artículo sobre las ideas clave en la enseñanza de la escritura y plasmaron las ideas con dibujos, iconos, textos cortos... y verdaderamente resultó una sesión muy gratificante y el resultado sorprendente . No voy a comentar aquí lo bien que se lo pasaron.

Trasteando por las páginas que nos han sugerido me ha parecido divertida http://www.buildyourwildself.com/ y en ella he podido hacer este otro avatar.
Y ahora a dibujar, que ya he escrito bastante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario