XURDIA, YA NO ESTA
proyecto gamificado
Vídeo promocional, breve explicación y Canvas para #gamificamooc
Este proyecto está dirigido a chicos y chicas del 3º ciclo de Primaria de un centro público. Están algo desmotivados y quiero probar algún sistema de gamificación para conseguir que se impliquen más.
Yo, la profe, cuando salgo del trabajo paso por un bonito parque y como voy con las gafas de la geometría puestas, todo lo que veo me sugiere hacer algo relacionado con esa parte de la matemática.
¡Se juntaron el hambre con las ganas de comer!
La finalidad de este proyecto es buscar la implicación de mis alumnos para que aprendan a trabajar en equipo, reconocer, describir y reproducir los diferentes cuerpos geométricos que hay en su entorno, orientarse en el espacio y a utilizar los conceptos básicos de la geometría.
En la narrativa relato cómo desaparece el parque del barrio tras una densa niebla y Aisa, el personaje principal, conoce de mano de la Dama Blanca de las Montañas de Botoan la manera de devolver el parque a su sitio original. Es aquí cuando se pide ayuda para Aisa.
Tal y como se explica en el vídeo hay tres retos que superar:
Tal y como se explica en el vídeo hay tres retos que superar:
1º reto- Fotografiar el parque, hacer una presentación digital y una exposición oral sobre los elementos geométricos que allí han encontrado.
2º reto- Hacer el plano del parque y situar los elementos seleccionados así como un itinerario para desplazarse por él.
3º reto- Hacer la maqueta del parque con cajas de reciclaje y exponerla en el hall del centro.
Una rúbrica de evaluación nos ayudará a asignar puntos según el nivel de ejecución de cada reto. Máximo 50 puntos por reto. Seguiremos la clasificación de cada grupo a través del aplicación CLASS DOJO.
La distribución de insignias se hará de la siguiente manera:
150 puntos conseguidos |
100 puntos conseguidos |
50 puntos conseguidos |
Los que consigan 150 puntos recibirán la carta de EXPLORADOR/A.
A lo largo del curso, al final de cada proyecto tendrán la oportunidad de conseguir una de las cinco cartas que avalan haber pasado el curso con un alto grado de excelencia.
A lo largo del curso, al final de cada proyecto tendrán la oportunidad de conseguir una de las cinco cartas que avalan haber pasado el curso con un alto grado de excelencia.
Espero haberme explicado.
Gracias por tu atención.
TODAS LAS IMÁGENES TIENEN PERMISO DE UTILIZACIÓN.
Ultima misión en #gamificamooc. Ultimo reto: Dos tareas dónde aplicaremos lo que hemos aprendido a lo largo de estas semanas.
Para empezar el canvas con el que diseñamos el prototipo.
Xurdia ya no esta. Proyecto gamificado. Si algo he aprendido en este curso ha sido esta herramienta, Genially, todavía tiene algunos secretos que iré desvelando con el tiempo y el uso.
Voy a tratar de resumir el Proyecto titulado XURDIA, YA NO ESTA en breves palabaras para que se pueda entender el video.
El proyecto está dirigido a chicos y chicas del 3º ciclo de Primaria de un centro público. Están algo desmotivados por aprender y veo necesaria la aplicación de algún sistema de gamificación para conseguir que se impliquen más.
Yo, la profe, cuando salgo del trabajo paso por un bonito parque y como voy con las gafas de la geometría puestas, todo lo que veo me sugiere hacer algo relacionado con esa parte de la matemática y no puedo evitar pensar en hacer alguna actividad en él.
¡Se juntaron el hambre con las ganas de comer!
La finalidad de este proyecto es buscar la implicación de mis alumnos para que aprendan a trabajar en equipo, reconocer, describir y reproducir los diferentes cuerpos geométricos que hay en su entorno, a
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