domingo, 6 de noviembre de 2016

NIVEL 3. ESTÉTICA, NARRATIVA Y EXPERIENCIA INMERSIVA #GAMIFICAMOOC

Con la narrativa comienza la verdadera aventura de #gamificaMOOC. Hay que mojarse. Llevo dos días dándole vueltas a la historia que tenemos que esbozar. En la cabeza me rondan dos ideas y he empezado con las dos. Al final sale esto. En fin poca cosa de momento.
El brainstorming
Me he decantado por el Genially que queda muy chulo. Siempre intento probar aplicaciones nuevas y esta me ha parecido muy vistosa, sencilla y que da muchas posibilidades pues tiene plantillas para hacer cualquier cosa.

1ª historia
2ª historia
2ª historia

Guión gráfico de la narrativa 

Después de darle vueltas al tema he elegido la segunda historia porque el tema de la geometría me ha parecido más estimulante. La historia va de la comarca de Xurdia que ha visto como su apreciado parque desaparecia del mapa. Aisa, la heroína de la historia, recibe la ayuda de la Dama Blanca para que los habitantes puedan recuperarla y de esa manera detener la desaparición completa del planeta Tierra. Aisa parte a los tres Desiertos Rojos, tendrá que superar unos retos geométricos para lograr su misión. En el camino encontrará muchas dificultades y las irá superando y logrará el éxito. Para el guión gráfico de la narrativa he elegido una aplicación para hacer comics que ya la conocía llamada Storyboard That. La historia va avanzando poco a poco.

XURDIA YA NO ESTA


Made with Storyboard That


Termino la última tarea del Nivel 3. Puedo decir que he sudado tinta durante todo el proceso. Plasmar las ideas que en mi cabeza rondaban y ajustarme a la tarea que se nos pedía. Me ha costado mucho desarrollar la historia con todos sus componentes, la narrativa con sus ingredientes mágicos, ensartar las competencias curriculares (en este caso contenidos geométricos) y enlazarlos con los tres retos que me había planteado.  Me ha costado viajar entre la fantasía de la narración y la realidad del curriculum  a través de los retos.
No sé si lo he conseguido, no sé si se entenderá lo que pretendía.

La herramienta que he elegido ha sido Inklewriter y este es el resultado. Admito cualquier sugerencia para mejorar el resultado. Para leer la historia pinchar sobre el título. Una vez dentro de la app hay que ir pinchando para poder leer toda la historia hasta que aparezca END. No he podido embeberlo. Hubiera quedado más bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario