lunes, 14 de noviembre de 2016

NIVEL 4. MECÁNICAS DEL JUEGO #GAMIFICAMOOC

NIVEL 4. MECÁNICAS DEL JUEGO

En este nivel nos hemos centrado en las mecánicas del juego. Después de leer casi toda la documentación de este nivel nos piden que analicemos un juego y compartamos nuestro trabajo en este tablero de Padlet, donde toda la comunidad ha participado con gran entusiasmo.
Mi aportación ha sido bastante sencilla, se trata de un juego de calle: Alturitas Altas, el último se queda. No he visto imágenes con las que ilustrar el juego en el tablero, tampoco he visto referencias en internet. Se jugaba en mi pueblo entre los años 1966-1970 y desconozco si tiene variantes o si se jugaba en otros sitios.



Después de esta tarea nos piden que elijamos uno de los componentes de las mecánicas (la carta, un badge, un quiz o una tabla de clasificación) y que expliquemos en un video tutorial una herramienta on-line para la creación de cualquiera de ellas. He elegido Makebadges que sirve para hacer distintivos, avatares y banderas. Esta aplicación la he visto una y otra vez en #gamificamooc y he pensado que tenía que hacer alguna modificación para no repetirme. Por lo tanto, el video tutorial lo he hecho en euskara de manera que podrá ser utilizado en mi comunidad. Para hacer las cartas conocía esta aplicación http://mtgcardsmith.com/.
Para hacer el videotutorial la herramienta http://screencast-o-matic.com/ me ha resultado muy práctica y sencilla.




Si he elegido Makebadges para hacer los distintivos de mi proyecto gamificado, he pensado que para la adjudicación de puntos y clasificaciones podría hacerlo con Class Dojo. A la hora de formular preguntas pienso que podría hacerlas con los cuestionarios de Google Drive y poder ver las respuestas inmediatamente en la hoja de respuestas.

Y esta chulada se puede hacer en https://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp. Gracias #comunidadgamificamooc


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