No veo el prototipo ni de lejos. Voy con una semana de retraso. Pero pienso seguir con esto.
La presentación del marco teórico me ha costado un poco: primero, entender las diferencias entre mecánicas, dinámicas y estéticas y segundo familiarizarme con Genialli que no lo conocía. Con más tiempo disponible me hubiera esmerado más en la estética, pero ahora mismo quiero superar este nivel y entrar de lleno en la tercera semana.
Nos han pedido que hagamos una presentación Pechakucha (20x20) en el que expliquemos los fundamentos. Un Meme y una nube de palabras con el concepto de las dinámicas. Espero tenerlos en cuenta cuando toque diseñar el proyecto gamificado.
ATENCIÓN. Los trabajos aparecen en orden INVERSO.
Fin de la investigación del Nivel 2. Me ha quedado un poco grande la infografía, es verdad... pero pienso que es una metáfora de este mooc, he recorrido el principio del camino y queda mucho por recorrer...
Será necesario que evaluemos el impacto que nuestro proyecto gamificado produce en la experiencia de aprendizaje. En esta fase previa podemos contar con esta herramienta DAFO para conocer mejor el contexto en el trabajaremos. Aquí os presento un sencillo análisis. Lo he hecho con la herramienta Dibujos de Google para ir más rápido con las tareas y no perder demasiado tiempo luchando contra apps nuevas.
Es necesario conocer el tipo de jugadores que van a participar en el proyecto gamificado, de esta manera nos ajustaremos mejor a sus gustos, necesidades y actitudes. Su experiencia será más gratificante si conocemos si son:
tipo de jugador
El cuestionario en cuestión me ha descubierto que yo.....
motivación
Aquí podéis ver (por decir algo porque ha salido con la letra pequeña) el mapa mental sobre la motivación.
dinámicas
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