crédito |
Teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía y que cualquier narración que hiciera iba ser para Primaria he decidido que no iba a meterme en un lodazal del que no pudiera salir. Así que he decidido:
- No tirar la toalla y que me iba asociar a mi compañera @itxape para deshacer el nudo en el que me encontraba. Aquí encontramos el componente colaborativo del reto.
- Partir como base de la ND de mi socia @itxape, Los viajes de Fara, para hacer la nueva utilizando para ello la herramienta inklewriter. Aquí el componente de no linealidad e interactividad.
- No complicar la cosa más de lo que ya parecía que estaba, teniendo en cuenta el reto que nos habían lanzado estos del #edunarramooc. Aquí el componente de supervivencia (cosecha propia).
- Ayudar a @itxape, quien andaba un poco enfangada, a superar el reto 3. Este es el último en la lista pero el primero en ejecutar, pues sin colaboración no hay narración.
He aquí el resultado de Los viajes de Fara de @itxape y @b02lehen2 Pincha aquí para leer
El resultado obtenido ha sido muy gratificante, en realidad no hemos escrito una narración sino que han sido muchas. No me he puesto a contarlas. He visto que se puede trabajar la narración en Primaria de una manera muy diferente a la habitual. En general, siempre suele tener una estructura lineal y se centra en trabajar sus elementos de una manera machacona y repetitiva. Con esta herramienta entra en juego un nuevo elemento, la estructura, que le da una dimensión diferente a la narración. Ya me estoy imaginando diferentes lineas argumentales que se cruzan, que se encuentran y se separan. También me estoy imaginando cómo trabajar en clase lo que he aprendido en esta unidad. ¡¡¡YA ESTOY TARDANDO!!!
Gracias a Clara Cordero por su tutorial que ha sido de gran utilidad.
eskerrik asko, MOOCen bizirik mantetzen laguntzeagatik!
ResponderEliminareskerrik asko, MOOCen bizirik mantetzen laguntzeagatik!
ResponderEliminarEs horregatik!!!! Bosgarrenaren bila.
ResponderEliminar