viernes, 6 de noviembre de 2015

UNIDAD 4 INTERACTIVIDAD, ESTRUCTURAS Y PRODUCCIÓN COLABORATIVA

crédito
Esta unidad ha sido un poco diferente a las anteriores, así me lo ha parecido a mí. Por un lado, he pasado el poco tiempo disponible aprendiendo con los recursos de la plataforma, leyendo y viendo vídeos. Por otro lado necesitaba saber qué se estaba cociendo en las redes, qué era lo que otras personas estaban haciendo en esta unidad. Y así, poco a poco pasaban los días y yo no materializaba el reto.
Teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía y que cualquier narración que hiciera iba ser para Primaria he decidido que no iba a meterme en un lodazal del que no pudiera salir. Así que he decidido:
  1. No tirar la toalla y que me iba asociar a mi compañera @itxape para deshacer el nudo en el que me encontraba.  Aquí encontramos el componente colaborativo del reto.
  2. Partir como base de la ND de mi socia @itxape,  Los viajes de Fara, para hacer la nueva utilizando para ello la herramienta inklewriter. Aquí el componente de no linealidad e interactividad.
  3. No complicar la cosa más de lo que ya parecía que estaba, teniendo en cuenta el reto que nos habían lanzado estos del #edunarramooc. Aquí el componente de supervivencia (cosecha propia).
  4. Ayudar a @itxape, quien andaba un poco enfangada, a superar el reto 3. Este es el último en la lista pero el primero en ejecutar, pues sin colaboración no hay narración.
     
Asi que me puse manos a la obra con la herramienta para desenmascarar todos sus secretos y a pensar en una buena propuesta para que mi socia se animara conmigo. No ha hecho falta ELEVATOR PICHT!!!! Aquí os dejo otro video del Canal de apoyo a emprendedores que me ha gustado pues lo explica en corto.



He aquí el resultado de Los viajes de Fara de @itxape y @b02lehen2 Pincha aquí para leer   
pincha aquí


El resultado obtenido ha sido muy gratificante, en realidad no hemos escrito una narración sino que han sido muchas. No me he puesto a contarlas. He visto que se puede trabajar la narración en Primaria de una manera muy diferente a la habitual. En general, siempre suele tener una estructura lineal y se centra en trabajar sus elementos de una manera machacona y repetitiva. Con esta herramienta entra en juego un nuevo elemento, la estructura, que le da una dimensión diferente a la narración. Ya me estoy imaginando diferentes lineas argumentales que se cruzan, que se encuentran y se separan. También me estoy imaginando cómo trabajar en clase lo que he aprendido en esta unidad.  ¡¡¡YA ESTOY TARDANDO!!!

Gracias a Clara Cordero por su tutorial que ha sido de gran utilidad.

3 comentarios: