viernes, 23 de octubre de 2015

UNIDAD 3 Formatos y Herramientas

YO, NAO VICTORIA

Comienza un nuevo fin de semana y con ello una nueva inmersión en las tibias e insondables aguas de la UNIDAD 3 de #EduNarraMooc. Ya sé lo que me espera... ;-), intentaré alternar el trabajo con la vida real, mientras mi replicante no dé señales de vida.
En primer lugar agradecer a Silvia Coso su aportación en el Reto 2. En el momento en el que lo lancé pensé que faltaba algo, luego leí la entrada de @tonisolano y comprendí que lo más importante no lo había reflejado, era la contextualización educativa del proyecto. Voy a intentarlo.

El producto final que el alumnado hará será una ND (real o ficticia) en torno a una exploración de algún lugar de la tierra, mar o aire, es decir, algún lugar desconocido del océano, alguna remota montaña, una expedición a un planeta lejano, la llegada a la luna, el largo viaje de Marco Polo en  la ruta de la seda etc... Creo que se abre un gran abanico de posibilidades y que la relación con el currículo es evidente, son muchas las competencias que se pueden desarrollar a poco que nos pongamos a diseñar actividades relacionadas con el tema. Todo ello estaría dentro de un proyecto que englobara a diferentes áreas e implicara a alumnos de edades diferentes y profesores. Pero eso sería un ABP y estamos en edunarramooc ;-).

Para empezar he actualizado el blog, he insertado algunas herramientas que ya conocía para recopilar contenidos y que ya los utilizo en mi trabajo. Ahí a la derecha están. La herramienta Symbaloo es muy práctica, yo la uso todos los días como escritorio y también para recopilar recursos por temas y además compartirlos. Conocí Pinterest por chiripa y me gustó mucho por sus posibilidades pero sobre todo por su aspecto visual. La recomendé a mis amigas y a mi madre y también se han hecho fans. Hacemos tableros y pineamos como si estuviéramos comiendo pipas :-D.
Para la narración de este reto número 3 me he servido de
, la conocía superficialmente pero he de reconocer que pocos secretos habrán quedado sin descubrir después de esta inmersión de cuatro noches. Bueno, he comprobado que tiene muchas potencialidades, es muy intuitiva a la par que vistosa.
En fin, espero que os guste.
¡Ah! hay dos gazapos, a ver si los encontrais.





yo, nao Victoria by b02lehen2 on GoAnimate

3 comentarios:

  1. Je, je...me ha gustado lo de las pipas, Rakel. Voy a buscarte en Pinterest ahora mismo. Un saludo y a seguir con tu magnífico reto! ;-) Ah, y gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, sigo con la narración y lo estoy haciendo con go animate. Pronto lo pondré en el blog. De todas maneras , me esta costando bastante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, sigo con la narración y lo estoy haciendo con go animate. Pronto lo pondré en el blog. De todas maneras , me esta costando bastante.

    ResponderEliminar