martes, 20 de octubre de 2015

UNIDAD 2 YO, NAO VICTORIA storyboard by: rakelarri

He estado todo el finde dándole vueltas a este reto, he tenido momentos en los que he pensado que era muy difícil y que no iba ser capaz de poder hacerlo: leía la documentación del MOOC, veía los vídeos, entraba en las redes, volvía a mi reto, dudas y mas dudas y vuelta a empezar. He estado estancada y he deseado tirar todo por la borda. Me he resistido, he seguido trabajando.
crédito imagen CC


Parece que poco a poco la nao va.... la musa me ha pillado trabajando. La aplicación (StoryboardThat) que habéis sugerido en el curso me ha echado un cabo y lo que me parecía lo más complicado, el guión técnico secuencial, ha resultado coser y cantar. Dudas y mas dudas. Después de haber hecho el guión me he dado cuenta de que no era un comic lo que tenía que hacer. Dudas y mas dudas. Así llevo toda la semana. Pero, aún así, lo comparto y muestro el resultado. 

Quiero agradecer a mi amiga Olga que me ha ayudado a idear la historia y a Itziar Lopez que me ha dado permiso para reciclar y reutilizar sus rúbricas de evaluación.


FASE 1
IDEA ARGUMENTAL Y GUIÓN NARRATIVO
La idea argumental la he empezado a desarrollar y supongo que a lo largo del curso la iré modificándo. No la publico, pues supongo que de momento es solamente un borrador. 
En cambio, podéis leer el guión narrativo aquí abajo. Me ha llevado su tiempo, entre buscar la información, seleccionarla y redactarla. Reconozco que luego no he necesitado toda esa información para el guión técnico secuencial. 




1plantillargumental from rakelarri


FASE 2 

GUIÓN TÉCNICO SECUENCIAL (STORYBOARD)
Esta es la parte que más me ha costado hasta que he encontrado esta herramienta

 

Yo -nao-victoria-basic from rakelarri


FASE 3 
Rubrica de evaluación del guión narrativo


 

Rúbrica de evaluación del texto narrativo from rakelarri

Rubrica de evaluación del Storyboard
  

2 comentarios:

  1. ¡Bienvenida al club de los que se querían tirar por la borda! Has hecho muy bien en no hacerlo ;-) Voy a seguir la evolución de tu proyecto, ya que me parece que el tema podría utilizarse también para la enseñanza de español a extranjeros. Lo único que no me ha quedado claro es el propósito final. ¿Tus alumnos van a elaborar otra historia similar o tienes pensada otra cosa? Muchas gracias, Rakel. ¡¡Magnífico trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras.Tienes razón, Silvia. Después de mandar el reto me dí cuenta que ese aspecto no lo había desarrollado. Espero profundizar más.

    ResponderEliminar